Laboratorio de Ingeniería Sísmica
del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII)
Teléfono: 2253-7331 - Fax: 2224-2619
© 2009 - 2019 UCR
Resultados mostrados en la página web del LIS (www.lis.ucr.ac.cr). A la izquierda se observa un diagrama de la perforación. Arriba, las trazas del movimiento en dirección N-S. El BJL0 corresponde al sensor en superficie y el BJL1 al sensor a 30 m profundidad. Abajo se observan los espectros de amplitud en componente N-S para ambos sensores y finalmente el cociente espectral. Estas figuras se actualizan aproximadamente cada 10 minutos en la página web mencionada.




Resumén técnico:

Ubicación:Jardín Botánico Lankester
Fecha de instalación: 28 de junio del 2017
Profundidad de perforación:30 metros
Modelo del digitalizador: DM24SxEAM
Resolución: 24 bit
Modelo del sensor de superficie:Fortis (Escala completa de 4G)
Modelo del sensor de pozo: CMG-5TB (Escala completa de 4G)

El Jardín Botánico Lankester es parte de la Universidad de Costa Rica y es un sitio destinado a la conservación y disfrute de plantas nativas del país, específicamente epífitas.

Se seleccionó este sitio ya que cuenta con un amplio espacio abierto, facilidades de comunicación y conectividad del equipo a instalar, condiciones de suelo singulares y una gran colaboración por parte de su personal, en especial del director, el Dr. Mario Blanco Coto.

El equipo utilizado consiste en un digitalizador de seis canales, un sensor superficial modelo Fortis y un sensor de pozo modelo CMG-5TB, todos de la marca Guralp de fabricación inglesa.

Ubicación de la estación